Material extraido de la web oficial www.churchofantioch.org traducido al Español
Somos una iglesia mística y tomamos en serio las palabras de Jesús cuando dijo que el reino de los cielos está dentro.
Como tal, alentar la exploración de todos los caminos espirituales, cristianos y no cristianos, que mejoran nuestra
cercanía a Dios. En consecuencia, somos buscadores de la Divinidad dentro de nosotros mismos y en el mundo.
Monseñor John W. Sweeley, Th.D.
Nuestros Principios Espirituales
Material extraido de la web oficial www.churchofantioch.org/
AFIRMAMOS no hay sino un Espíritu de Dios que se manifiesta en la Santísima Trinidad, y que impregna todas las cosas visibles e invisibles.
AFIRMAMOS nuestra fe en el Hijo de Dios, Jesús el Cristo, y que observan sus enseñanzas y se esfuerzan por vivir con su ejemplo en esta vida humana.
AFIRMAMOS que vivir de acuerdo con estas dos grandes reglas dadas por Jesús el Cristo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente ... Amarás a tu prójimo como a ti mismo. "Todos los demás principios incluidos en estas normas y se rigen por ellas.
AFIRMAMOS que nuestro mensaje espiritual para el mundo es uno de amor incondicional, la paz y la auto-responsabilidad.
AFIRMAMOS que todo ser humano es un hijo o hija de Dios y que cada uno tiene el potencial de experimentar la unidad con Dios.
AFIRMAMOS la Una, Santa, Católica, Apostólica y la Iglesia y los siete sacramentos tradicionales que están facultados por Jesús el Cristo.
AFIRMAMOS los escritos sagrados tanto del hebreo y el Nuevo Testamento los libros de la Biblia, que contiene nuestro cuerpo fundamental del conocimiento. Sin embargo, no se limitan a estos escritos.
AFIRMAMOS que somos una Iglesia Católica en verdad en el sentido más universal. Nuestros altares y en el sacerdocio están abiertos a toda la humanidad.
AFIRMAMOS el derecho de un individuo a la libertad absoluta de pensamiento, de interpretación, de conciencia, y la investigación en todos los asuntos de nuestra fe y creencia.
AFIRMAMOS nuestra apertura a la verdad espiritual donde quiera que se encuentre, ya sea en la antigua sabiduría, el pensamiento moderno, o diariamente experiencia mística o lo interno lo sabe.
Afirmamos que somos seres espirituales en la experiencia humana y espiritual que la conciencia es para siempre expandiendo en más y con mayor grandeza infinita de la conciencia.
NOS AFIRMAMOS la iluminación espiritual como parte de nuestra misión de experimentar a Dios en lo más profundo de nuestro ser como nos entregamos nuestra humanidad a la disolución en la Luz divina. Nuestro mayor deseo es compartir estas experiencias con toda la humanidad con nuestro ejemplo de vida.
LA IGLESIA de Antioquia
es una comunidad fundamentada en la fe
· Progresiva, sin dogmas, libre de los confines de un credo, orientada místicamente y centrada en una hermandad espiritual crística como seguidores del espíritu.
· Una tradición sacramental que mantiene los siete sacramentos como conductos de la gracia divina e iniciación a la conciencia crística.
· Que reconoce que los mayores logros en la busqueda por la verdad spiritual son alcanzados por aquellos que se dedican a ello.
· Que alaba a Dios en la rica tradición de la cena mística del Señor en la cual toda persona devota es invitada a compartir la sagrada communion.
· Que no impone limites a la manera de pensar sino que anima al investigador a usar el intelecto para hallar las verdades espirituales más profundas por medio de la interpretación de las escrituras, estudios en religión comparativa, tradiciones místicas, así como en las mejores obras de la psicología, psiquiatría, filosofía y antropología moderna
ACERCA DE LA IGLESIA
Material extraido de la web oficial www.churchofantioch.org/
Crístico
Somos un miembro de la iglesia un cristiano, cuerpo místico de Cristo. Reconocemos a Cristo como nuestro fundador, cabeza viva y eterna sumo sacerdote.Católica Independiente
Somos una iglesia católica en el original, el sentido universal, de esa palabra, así como en nuestra forma de culto sacramental. No somos ni católicos, ortodoxos, protestantes, ni, a pesar de nuestros obispos y sacerdotes rastrear sus órdenes sagradas, o "sucesión apostólica" (la tradición de los obispos consagrar otros obispos), a través de católicos romanos y ortodoxos líneas. De esta manera seguimos nuestras raíces ya en cualquier otro católico o la iglesia ortodoxa. Nuestros sacerdotes realizar la liturgia y la administración de los siete sacramentos.
SACRAMENTAL
Somos una iglesia sacramental. Sostenemos que los sacramentos son signos visibles de una manifestación de la gracia divina, y son una ayuda poderosa para el crecimiento espiritual.
Sagrada Eucaristía (la comunión), la Reconciliación (Penitencia), Santa Unción (curación de los enfermos), y el Matrimonio Santo son puestos a disposición de todos aquellos que los buscan. El bautismo es el rito de la iniciación formal en la iglesia de Cristo. Confirmación sella el compromiso con una forma de vida cristiana. Orden es una iniciación a disposición de aquellos que desean servir como sacerdotes.
MODERNO
Somos una iglesia moderna. Nosotros sostenemos que la verdad eterna puede manifestarse de vestimenta adecuada a la edad, y que la forma exterior de la religión debe seguir el ritmo con el desarrollo humano. No me aparto de nuevos conocimientos. Nuestra forma de catolicismo Independiente encarna una antigua verdad de una nueva era. Proporcionamos una alternativa inteligente - el culto tradicional con la libre exploración de nuevas ideas y técnicas. Todos los solicitantes se les anima a explorar todos los recursos pertinentes para el desarrollo espiritual.
COMUNIÓN
Nuestra iglesia es una comunidad espiritual de los seguidores del Espíritu. Le damos a nosotros mismos y aliento a otros a vivir la verdad. Para vivir la verdad es que cada vez más el Cristo, el verdadero Yo de todos y la fuente de la verdadera felicidad y compañerismo permanente.
CENTRADO EN EL AMOR
Somos una iglesia de amor. Aceptamos el testimonio de San Juan que Dios es amor por nosotros, el ministerio de Cristo es la ley del amor: "Amarás al Señor, tu Dios, con tu corazón, mente y fuerza todo tu todo tu, y ama a tu prójimo como a ti mismo. Esta es la totalidad de la Ley y los profetas. "San Agustín resume la ética cristiana en el precepto:" Ama y haz lo que quieras. "
UNIVERSAL
Mantenemos que el Espíritu Santo actúa a través de canales pura en todas partes, independientemente de su edad, sexo, raza, credo o cultura. Sólo hay un Dios verdadero, sin embargo este Dios es conocido o venerado, por lo que existe eternamente sólo una santa Iglesia universal, independientemente de la forma cultural que pasa a asumir en un momento y lugar determinados. Nosotros veneramos a los santos, sabios y santos de todas las edades y lugares.
Hace honor a la Divina Femenina
Reconocemos que el único y verdadero Dios habla con las dos voces femeninas y masculinas. Escuchamos por ello. Afirmamos que Dios nos toca de muchas maneras. Respondemos. El Divino Femenino y Masculino Divino manifiesta a través y en nosotros. Actuamos. No buscamos una o la otra, sino más bien la combinación y la integración de todo lo que es Dios. Experiencia interior y expresa exteriormente, la Presencia Divina que nos mueve con gracia hacia un stillpoint donde podemos permanecer en paz, el descanso en Dios, y co-existir con todo lo que es.
MÍSTICA
Somos una iglesia mística, teniendo en cuenta las palabras del Antiguo Testamento, "Estad quietos y saber YO SOY - Dios." Le damos un lugar primordial a la de Cristo diciendo: "El reino de los cielos está dentro de ti." Y reconoce que el mayor avance en la verdad espiritual es hecho por aquellos que descubren que la divinidad reside dentro. Si Dios es amor, entonces es a través de nuestro amor que llegamos a un conocimiento real y permanente de Dios. Para los cristianos, el amor es la excelencia espiritual la par del conocimiento.
ESPIRITUAL
Buscamos a descorrer el velo, primero en descubrir la importación más intelectual y la dimensión experiencial, que es el verdadero significado del simbolismo espiritual en las Escrituras, el ritual, la liturgia y la teología.
ABIERTA LA COMUNIÓN
Sostenemos que es el principal objetivo de la iglesia es la de perpetuar la tradición histórica sacramental instituido por Jesucristo, y como conservada a través de la sucesión apostólica. Sostenemos que los sacramentos son los canales de la gracia divina. Por lo tanto, hacemos los sacramentos de fácil acceso para todos.
Puesto que la Eucaristía nos pone en comunión con el Cristo, es un canal de la Gracia, sin paralelo. Por lo tanto, en nuestros altares a todas las personas son bienvenidas reverente para recibir la comunión, si los miembros de la Iglesia de Antioquía o no.
ABIERTO Sacramento del orden
Ordenes Sagradas están abiertos a todos, sin distinción de sexo, estado civil u orientación sexual. Al tiempo que valoramos el principio del "sacerdocio de los laicos," también reconocemos la importancia de la validez del Orden de la administración de los sacramentos. Nuestra solución es hacer pedidos a disposición de todos los candidatos cualificados que desean servir a Cristo a través del ministerio ordenado. Estos candidatos están obligados a tener un nivel de logro académico y experiencia de vida previa que demuestra el potencial de la finalización con éxito de un programa de formación y para la práctica profesional del ministerio. Esta formación es supervisada por el seminario de la iglesia, la escuela Sophia Divinidad. Todos los ministerios deben ser autosuficientes.
UNA INVITACIÓN
¿Quieres que la libertad de leer e investigar lo mejor de los pensadores y escritores modernos, al mismo tiempo, mantener sus raíces en la belleza y la forma de la iglesia tradicional? Un gran número de miembros del clero y los laicos están abandonando sus iglesias tradicionales porque se han dado cuenta de que ya no había una posibilidad de usar su inteligencia para utilizar las mejores ideas en esta nueva era y, sin embargo permanecer en sus iglesias.
La gran tragedia es que estas personas suelen ser los más inteligentes y más educados miembros de la iglesia! Han utilizado su tiempo y energía para seguir con los tiempos e investigar las mejores ideas de nuestra época y que han tenido la experiencia desgarradora de tener que salir de las iglesias, que aún el amor y en la que la mayoría de ellos se suscitaron en el, en A fin de respetar lo que han aprendido.
Si eres una persona, puede ser que usted habrá llegado para unirse a la Iglesia de Antioquía y tal vez ni siquiera se dan cuenta. Esta es la iglesia que no pone límites a su pensamiento, sino, por el contrario, te anima a usar su inteligencia para encontrar las verdades espirituales más profundas que puedas. Se le urge que lea todo lo que pueda sobre la interpretación de las Escrituras, la religión comparada, las tradiciones místicas, así como las mejores obras de psicología, psiquiatría, filosofía y antropología. Al mismo tiempo, usted puede compartir con sus compañeros de los solicitantes de la experiencia de la que se reúnen en la rica belleza tradicional de la comunión eucarística.
‡ Herman Spruit Adrian
Nuestro difunto fundador y patriarca
¿QUÉ ES EL CATOLICISMO INDEPENDIENTE?
Material extraido de la web oficial www.churchofantioch.org/
El propósito de este documento es responder a algunas de las preguntas más comunes sobre el movimiento católico independiente Muchas personas encuentran su camino para asistir a un servicio religioso en una de nuestras muchas iglesias católicas independientes y luego preguntar "¿Qué es esto? Nunca he oído hablar de algo como esto antes? "Esto es un intento de responder a estas preguntas. Me estás diciendo que hay más de una Iglesia Católica?
NO! ¡NO! Sólo hay una Iglesia Católica. Sin embargo, hay un buen número de católicos "confesiones", de los cuales la Iglesia católica romana es sólo uno, por supuesto, abrumadoramente, el más grande de los mundos.
La Iglesia Católica Apostólica de Antioquía católica es una organización independiente de su denominación propia. Nosotros no están bajo el control o bien el gobierno de la Iglesia en Roma, llamado comúnmente la Iglesia Católica Romana. Somos una iglesia mundial que ofrece una alternativa católica culto a la experiencia de toda la humanidad. Combinarse con otras confesiones católicas independientes que se mencionan como parte del "movimiento católico independiente".
Pensé que era una denominación de una religión?
Una denominación es una organización - que es un grupo de personas que se reúnen para la adoración, fondos de piscina, funcionan los ministerios, la construcción de los edificios de la iglesia, establecimiento de empresas sin fines de lucro, y hacer todas las actividades que la gente normalmente asocia con la palabra "Iglesia" incluida similares religiosas o de creencias espirituales y prácticas Católicas, en general, seguir las tradiciones de culto sacramental y la predicación de la palabra tal como se establece en la iglesia primitiva antes de la iglesia se divide en muchas denominaciones. El real teologías, ritos y prácticas de las iglesias católicas independientes varía de conservador a liberal.
Es importante no confundir las cuestiones de fe con las cuestiones prácticas de la iglesia y la gobernanza.
El Papa es el jefe de la Iglesia Católica Romana. ¿Quién dirige estas denominaciones independientes?
Ejecutar sus propios obispos de cada denominación. El Papa es un obispo. La palabra obispo viene del griego para: "Supervisor." El Papa ha sido elegido por sus colegas obispos de estar en efecto el Director General de la Iglesia Católica Romana. Existen diferencias, pero en general, el obispo de una iglesia católica es elegido por un sínodo o consejo de gobierno de los obispos a ser el patriarca, matriarca, Obispo Presidente, el Arzobispo, el Primer Obispo o dirigente de la denominación de una variedad de títulos . Esta persona, en general, se considera el director general de la denominación.
Hacer independiente Obispos hacen válida la sucesión apostólica?
Sucesión apostólica es un proceso que involucra a un sacerdote que se consagra a la Alta y la Orden del Santo Obispo de la imposición de manos y la unción con el crisma sagrado de Petróleo válidamente consagrada por un obispo. El consagrar obispo debe ser capaz de rastrear su sucesión a través de una línea ininterrumpida de los obispos a la iglesia original fundada por Cristo Jesús y sus Apóstoles. Como regla general, debe haber dos válidamente consagrada consecrators en co-participación con los principales consagrar obispo para asegurar la validez de la consagración. Una vez que una persona se convierte en un sacerdote o un obispo se ordenó espiritualmente durante toda su vida.
En los miles de años de la historia de la Iglesia han sido válidamente consagrados obispos de confesiones católicas incluyendo la Iglesia Católica Romana que han roto su afiliación y lealtad a una determinada denominación. Estas denominaciones y obispos han sido llamados cismático. Los obispos que han dejado una denominación obispos siguen siendo válidas y pueden seguir a ordenar sacerdotes y obispos consagrar nuevos, por lo tanto, la Sucesión Apostólica válida se lleva a cabo.
Las principales divisiones o cismas, a partir de la una, santa, católica y apostólica Iglesia (a veces llamada la Iglesia Católica mayor), fundada hace 2000 años, fueron la ortodoxa oriental y la separación en 1054 la comunidad anglicana en 1534. Ha habido un par de veces en la historia de la Iglesia donde la Iglesia en Roma ha dado permiso para que una Diócesis para elegir a sus propios obispos sin ser nombrado por el Papa. Obispos, independiente de Roma, se han producido a través de estos dos mecanismos.
Algunas otras jurisdicciones son independientes Católica la "Vieja Iglesia Católica" la "Iglesia Católica Liberal" La "Vieja Iglesia Católica Romana" la "Iglesia Católica de América" la "Iglesia Ortodoxa en América" Iglesia Católica Internacional de la Reforma" y muchos más.
¿Qué pasa con las mujeres sacerdotes, sacerdotes casados, el celibato, el control de la natalidad, el aborto, el divorcio, etc?
Cada denominación independiente Católica establece su propio Código de Derecho Canónico, teológica y de su propia posición sobre estas cuestiones. Como se ha indicado anteriormente el paso de diferentes confesiones muy conservador a muy liberal. Tendría que consultar con cada grupo de la iglesia para saber lo que es su posición sobre estas cuestiones.
La Iglesia Católica Apostólica de Antioquía ordena a las mujeres a su sacerdocio, los sacerdotes pueden estar casados, y el celibato es opcional. Animamos a la gente a tomar sus propias decisiones sobre el control de la natalidad, el aborto, etc
Nuestra comunión y nuestro Santo órdenes están abiertos a toda la humanidad que reverentemente y sinceramente nuestro enfoque altares. reconocemos que el mensaje de Cristo era uno de amor y perdón.
No Se excluye a nadie.
Material extraido de la web oficial www.churchofantioch.org/
Breve Historia de la Iglesia Católica de Antioquia
Material extraido de la web oficial www.churchofantioch.org/
Monseñor John W. Sweeley, Th.D.
La Iglesia Católica Apostólica de Antioquía es una Iglesia Católica en todo el sentido de lo que la palabra "católico" significa. Por lo tanto, somos una Iglesia Católica en la más antigua y universal, el sentido ortodoxo de la palabra según la definición de San Policarpo en el siglo II. Tenemos la sucesión apostólica válida tanto a través de la línea de la católica romana de la sucesión apostólica y la línea sirio-jacobita de la sucesión apostólica. Mantenemos la fidelidad de los siete sacramentos de la Iglesia Católica. Somos una rama independiente de la "una, santa, católica, apostólica iglesia de Cristo", promulgada en el Credo Niceno y no de una parte de la Iglesia Católica Romana o de las iglesias ortodoxas.
La pregunta es, "¿Cómo la Iglesia a la existencia?" La respuesta a esa pregunta se encuentra en el Movimiento de jansenismo que fue un movimiento de reforma espiritual dentro de la Iglesia Católica Romana del 16 al siglos 18 iniciado por el teólogo neerlandés Cornelius Otto Jansen. Se encontró su bastión más importante en el convento parisino de Port-Royal, que fue un refugio para muchos teólogos y escritores como Antoione Amauld, Nicole Pieere, Blaise Pascal y Jean Racine. Sin embargo, Francia estaba dominada por los jesuitas que en 1655 el papa Inocencio X convencido de condenar el movimiento y declararlo herético. Temiendo por sus vidas en los jesuitas dominaba en Francia, los jansenistas huyó a los Países Bajos donde se les dio refugio.
Sin embargo cuarenta y seis años más tarde los jesuitas fueron un éxito, después de dos intentos fallidos, que el Papa Clemente XI suspender obispo Petrus Codde de Utrecht, porque no sería excomulgado y expulsar a los jansenistas de los Países Bajos. Sin embargo, el obispo Codde se negó a aceptar su suspensión y siguió administrando la diócesis de Utrecht hasta su jubilación en 1703. La Diócesis de Utrecht elegidos Cornelius van Steenoven como obispo, como era su derecho en virtud de la concesión 1125 por el Papa Eugenio III, que fue confirmada por el Concilio Lateranense IV en 1215. Van Steenoven fue consagrado para el episcopado de Dominique Marie Varlet, el obispo de Babilonia (1678-1742), quien estaba de visita en los Países Bajos. El Papa Clemente sumariamente excomulgado obispo tanto Varlet y el obispo Van Steenoven.
Aunque Clemente y varios de sus sucesores trataron de nombrar obispos a la Diócesis de Utrecht entre 1703 y 1853, todas fueron rechazadas por el obispo Van Steenover y sus sucesores que mantuvieron su consagración al episcopado era válida con arreglo a los agustinos Principio y el Concilio de Trento que lo había confirmado.
En 1853, el Papa Pío IX recibió garantías de la libertad religiosa de los neerlandeses King Willem II y estableció una jerarquía católica en Utrecht leales al papado. En este punto, la Diócesis de Utrecht, así como las diócesis de Deventer, Haarlem, Groningen y que había sido iniciado por el obispo Van Steenoven se declararon La Iglesia Católica Antigua para distinguirse de la Iglesia Católica Romana.
Como consecuencia de la declaración de la infalibilidad papal por el Concilio Vaticano I en 1870, varios países europeos iniciaron sus propias Iglesias católica al unirse con la Iglesia Católica Antigua para crear la Unión de Utrecht de Iglesias Católicas Antiguas. Arnold Harris Mathew, un ex sacerdote católico, fue consagrado al episcopado por el arzobispo de Utrecht Gerardus Gul el 28 de abril de 1908 y fue el primer obispo católico antiguo en Gran Bretaña.
JJ Wedgwood fue consagrado al episcopado el 13 de febrero de 1916 por el Obispo Frederick Samuel Willoughby que también había sido consagrada por el arzobispo Mons. Mathew. Obispo Wedgewood convirtió en el primer Obispo Presidente de la Iglesia Católica Liberal. El Rvmo. Rev. Irving S. Cooper fue un obispo de la Iglesia Católica Liberal y se desempeñó como el primer obispo Estados Unidos desde 1919 a través Regionary 1935. El segundo Obispo Regionary de los Estados Unidos fue el obispo Charles Hampton quien sirvió desde 1935 hasta 1945.
Uno de los obispos en la línea de la sucesión apostólica Mathew fue Herman Adrian Spruit que había sido pastor metodista para más de veinte años, pero añoraba el ritual católico que recordaba de la Iglesia Católica Antigua de su infancia. Él renunció a su pastorado y comenzó un proceso de varios años de estudio independiente de las tradiciones espirituales. Durante este tiempo, se encontró que gran parte de la Teosofía y cristianismo esotérico resonó dentro de su espíritu. Cuando estaba de nuevo listo para el ministerio, el obispo se acercó a Hampton y Hampton obispo lo consagró al episcopado el 22 de junio de 1957. Dos años más tarde arzobispo Spruit fundó la Iglesia Católica Apostólica de Antioquía.
Arzobispo Spruit fue el Patriarca de la Iglesia Católica Apostólica de Antioquía desde su fundación hasta su jubilación. Meri Louise Spruit fue entronizado matriarca-Arzobispo el 27 de febrero de 1980 y continuó en ese cargo hasta su jubilación. 2 Richard Alston Gundrey fue entronizado Patriarca-Arzobispo el 19 de febrero de 2005 y continuó en ese cargo hasta su jubilación. Marcos Escalante Newman fue instalado como Obispo Presidente el 11 de septiembre de 2009.
La Iglesia Católica Apostólica de Antioquía tiene su propio seminario, Sophia Divinity School. El plan de estudios comprende 60 horas de crédito y los cursos se imparten tanto en el pregrado y postgrado. Las áreas de estudio incluyen: la Sagrada Escritura, Cristología, Teología, Historia de la Iglesia, la Mística, la Liturgia y Eclesiología. Todos los seminaristas tienen que asistir a dos convocatorias para que puedan participar en la praxis litúrgica antes de la ordenación al diaconado. La Iglesia de Antioquía ha restaurado el histórico órdenes menores y como seminaristas proceder a través de su curso de estudios que son elevados a las órdenes menores de Clérigo, Portero, Lector, Sanador, acólito y subdiácono. Al término de las órdenes menores, los seminaristas se ordenan a las órdenes mayores de diácono y sacerdote.
Hay muchas características que distinguen a la Iglesia Católica Apostólica de Antioquía a medida que se esfuerzan por vivir nuestro lema, "La recuperación de la bendición original." Aquí se incluye que somos una Iglesia Católica Independiente que está plenamente sacramental, pero sin el dogma prohibidos de la Iglesia Católica Romana Católica y otras iglesias de rito. Por el contrario, creemos que las decisiones morales y éticos se hacen mejor basa en una conciencia informada. Somos una iglesia moderna que rinde homenaje a lo femenino divino y nuestra Orden está abierta a hombres, mujeres, homosexuales y heterosexuales, así como las personas que están casadas. Somos una iglesia mística y tomar en serio las palabras de Jesús cuando dijo que el reino de los cielos está dentro. Como tal, alentar la exploración de todos los caminos espirituales, cristianos y no cristianos, que mejoran nuestra cercanía a Dios. En consecuencia, somos buscadores de la Divinidad dentro de nosotros mismos y en el mundo.